Postula a

ADM 2024-1 🢃

FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTE

La misión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) es contribuir a la formación profesional con excelencia académica, con alto nivel y calidad, cumpliendo una labor estratégica en el desarrollo del país, tal es el caso de la participación en más del 90% de proyectos regionales y municipales en todo el país. En los congresos estudiantiles nacionales e internaciones vienen ocupando los primeros lugares en las diferentes categorías: Construcción, Urbanismo, Diseño, Paisajismo y Artes
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y artes, inicia su vida institucional bajo el nombre de sección Especial de Arquitectura y Constructores, siendo creada por el Presidente Augusto B. Leguía mediante Decreto Supremo el 29 de Abril de 1910; su dirección a cargo del Arq. Ricardo de Jaza Malachowski, de origen polaco con estudios en la Escuela de Bellas Artes de París.

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA:

El arquitecto egresado de la UNI, está preparado para servir al desarrollo del país, por su formación profesional, basada en una educación de excelencia académica, enmarcada en la práctica de los valores culturales, nacionales, institucionales, éticos y morales.

Está capacitado para enfrentar los retos de continuos cambios en el campo ocupacional del diseño urbano y arquitectónico, la construcción y la tecnología, el urbanismo, la habilitación urbana y la planificación.

Ir a sitio Web

LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES SE ENCUENTRA ACREDITADA POR EL RIBA DESDE EL 2011.

A partir de 1928, Royal Institute of Britinish Architects (RIBA) acredita las carreras de arquitectura en diversos países del mundo, otorgando validez y prestigio en las instituciones evaluadas favorablemente. La acreditación efectuada por la organización, explicita la calidad de la educación de los arquitectos, estimulando la experimentación, innovación y actualización.

La acreditación de la FAUA por RIBA significa que el nivel de enseñanza impartida es de la mayor calidad, lo que la posiciona en un nivel internacional.

Los beneficios que conlleva contar con la acreditación RIBA son entre otros: